Casos de éxito

Digital School

 

Sobre Digital School

Colombia se integra cada vez con mayor rapidez a la era de la economía digital y nuestras empresas deben preparar su talento humano para contribuir de manera innovadora a los nuevos retos de un mundo en constante cambio. Hoy la industria TI le aporta al país más de cien mil empleos y su ritmo de crecimiento demandará en los próximos años de talento humano que no solo tenga competencias técnicas, sino que además complementen su formación con otras competencias.

En nuestra oferta educativa no existe una entidad que forme profesionales con esas características. Para responder a esta necesidad, la corporación Intersoftware lidera Digital School, una apuesta para desarrollar las próximas generaciones de profesionales. Por esta razón nace Digital School, un centro de entrenamiento especializado para el sector TI en habilidades técnicas y blandas, cuyas metodologías se basan en campos de entrenamiento e inmersiones prácticas para “Aprender haciendo”.

Somos el aliado estratégico para cierre de brechas entre la educación formal y la empresa.

¿A dónde queremos llegar?

Formar las nuevas generaciones digitales de Colombia, permitiendo la sostenibilidad de la industria TI y convirtiéndonos en la respuesta a la brecha de profesionales identificada para los próximos años
Ser el Centro de Entrenamiento por excelencia para profesionales, empresas y entidades de gobierno que deseen mejorar capacidades digitales e índices de empleabilidad en la Industria TI.

¿Qué nos diferencia?

Nuestros entrenamientos prácticos e intensivos son realizados en una duración máxima de 6 meses, bajo metodologías innovadoras, y modalidad blended (b-learning o semipresencial), siempre a través de la metodología de aprender haciendo, enfocados en el desarrollo de las competencias y habilidades más demandadas.

  • Nuestros entrenadores son expertos de la industria
  • Nuestra metodología: priorizamos la practica sobre la teoría, promoviendo un proceso de aprendizaje constructivista.
  • Desarrollo de nuevas habilidades.
  • Nuestro portafolio de servicios ha sido construido con la orientación de empresarios de la Industria TI y expertos, procurando un continuo ajuste a las necesidades específicas que requiere el sector.

¿Por qué Digital School?

  • Los nuevos profesionales deben ser capaces de manejar información de múltiples fuentes, avanzar en las relaciones profesionales a través de diferentes organizaciones, contribuir de manera innovadora a las prácticas organizacionales, y comunicarse con la comprensión a través de disciplinas sociales, culturales, económicas y científicas.
  • Desde la Corporación Intersoftware se propone trabajar una oferta de entrenamiento práctica para las empresas TI de la región, donde se generen y perfeccionen las habilidades y capacidades de los colaboradores que requiere la Industria para ser jugadores globales.
  • La formación se hará en conjunto con expertos internacionales, fabricantes y empresarios que orientarán el futuro de nuestras nuevas generaciones digitales.
  • Carencia de profesionales con las capacidades blandas y técnicas necesarias para los desafíos de empresas TI actuales

Si deseas recibir más información, escribe a info@digitalschoolcolombia.com | digitalschool@intersoftware.org.co

 

Intersoftware

Somos una corporación sin ánimo de lucro que busca promover el desarrollo y crecimiento económico de nuestras empresas.

Contactos