Actualidad

“Enamórate de TIC” ¿ya haces parte del equipo?

Written by admin Category:

Estimados corporados:

Desde enero de este año comenzamos a articular lo que sería la gran apuesta y renovación de Mentores Empresariales, iniciativa que lidera Intersoftware en la Alianza Futuro Digital Medellín desde hace 11 años.

Gracias a un gran líder, visionario y mentor, Dairo Sánchez, comenzamos en la estructuración del modelo que nos permitirá llegar a más jóvenes de Medellín y sus alrededores para enamorarlos de sus capacidades como seres humanos, para decirles que creemos en ellos, que existe una Industria TIC que no tiene distinción de clase social, género o raza; que los estamos esperando, pero, sobre todo, que sueñen y luchen por esos sueños.

El Modelo Enamórate de TIC busca que a través de 3 rutas claras y definidas (Activación del Ser, Mentalidad Emprendedora y la ruta de la Activación Técnica) logremos cautivar a jóvenes para que creen proyectos de vida, alejados de la delincuencia y del dinero fácil.

En un principio buscamos impactar a los estudiantes pertenecientes a las instituciones educativas de la Alianza Futuro Digital Medellín, pero también estamos en conversaciones con la Secretaria de Educación de la Gobernación de Antioquia para que podamos llevarlo a las subregiones del Departamento.

Actualmente contamos con 28 mentores empresariales que hoy son nuestros embajadores del modelo con los colegios que hoy apadrinan, pero la meta es terminar el año con 50 mentores para que el impacto de nuestra labor sea significativo. Adicionalmente, este modelo no solo servirá para impartirlo al interior de las instituciones educativas, sino en nuestro día a día y en nuestras empresas, lo que también tendrá un resultado en la competitividad de nuestros equipos.

Desde la Corporación Intersoftware comenzamos con el entrenamiento el pasado 25 de abril, en el que participaron activamente 28 mentores y esperamos realizar una nueva sesión el próximo 29 de mayo con las empresas que nos han expresado su interés y los nuevos mentores que quieran sumarse a esta estrategia de valor compartido.

Todo esto para prepararnos para el primer evento masivo “Enamórate de TIC”, que haremos el próximo 8 de junio, en el que esperamos la participación de 800 jóvenes, con el apoyo de la Secretaría de Educación de Medellín, Ruta n y el sector productivo.

Los invito a ser parte de esta iniciativa que, en la coyuntura actual de pérdida de valores en nuestra ciudad, es una herramienta para trabajar por el futuro de nuestra sociedad, devolviéndole a Medellín la esperanza en nuestros jóvenes, los cuales, estoy segura, pueden cambiar el mundo.

¡Contamos con ustedes para hacerlo realidad!

 

Cordial saludo,

Carolina González Tabares

Directora Ejecutiva

Intersoftware

Somos una corporación sin ánimo de lucro que busca promover el desarrollo y crecimiento económico de nuestras empresas.

Contactos