Actualidad

Written by admin Category:

Se trata de un grupo de empresas seleccionadas por el proyecto Clúster 4.0 que ejecutan el Ministerio TIC y Colciencias, a partir del modelo EOLO, desarrollado y probado con éxito por nuestra Corporación en cuatro de sus empresas. Son en su mayoría pymes relacionadas con el sector TI, que están en proceso de consolidación empresarial.

Estas 53 empresas, pertenecientes a siete clusters TI de igual número de regiones del país, se beneficiarán con un programa intensivo que busca brindarles las herramientas necesarias para que en su estructura organizacional cuenten con un área responsable de la gestión I+D+i orientado al sector TI y que le permita la especialización de su oferta.

Previo a este trabajo nuestros consultores en innovación han hecho visitas a los clusters TI , en las que se han levantado diagnósticos sobre sus capacidades de innovación y tecnologías, para que sean ellos quienes transfieran este conocimiento a sus empresas, permitiendo que se tenga una radiografía inicial de estas capacidades en las regiones, que aportan información fundamental para la construcción de proyectos y programas que fortalezcan el ecosistema TI en el país.

Adicionalmente, hemos hecho diagnósticos sectoriales sobre el nivel de madurez digital, utilizando la metodología diseñada por el Programa de Transformación Productiva PTP, para que las empresas de estos sectores identifiquen las oportunidades de mejora en sus procesos empresariales con soluciones tecnológicas.

Intersoftware

Somos una corporación sin ánimo de lucro que busca promover el desarrollo y crecimiento económico de nuestras empresas.

Contactos