Actualidad

Written by admin Category:

Un primer encuentro, que incluyó a representantes de Intersoftware, la Alcaldía de Medellín, universidades, empresas TI y estudiantes de media técnica, fue el punto de partida para imaginar lo que será el robot Antonia, que construirá Oracle en Medellín.

Antonia será capaz de interactuar con humanos, ya que incorporará lo último en tecnologías emergentes y herramientas de cloud computing de la multinacional. A partir de este primer encuentro se crearon comités de trabajo que incluyen aspectos de programación, diseño y experiencia de usuario, bajo la tutoría de expertos de Oracle.

Este proyecto, sin duda, será un claro ejemplo de articulación entre Estado, academia y sector productivo, por medio de la colaboración y la co-creación de expertos de diferentes áreas, toda vez que se han sumado programadores, ingenieros, docentes y estudiantes, un equipo multidisciplinario que da cuenta de la importancia de Antonia como proyecto de ciudad apoyado por la Alcaldía de Medellín, con el respaldo gremial de Intersoftware y el liderazgo de Oracle, al poner esta iniciativa disposición de la ciudad y el país.

Si quieres conocer más sobre este proyecto, escribe a innovacion@intersoftware.org.co

Intersoftware

Somos una corporación sin ánimo de lucro que busca promover el desarrollo y crecimiento económico de nuestras empresas.

Contactos