Actualidad

Written by admin Category:

 

Hace seis años nació esta empresa que se dedica a brindar servicios de desarrollo de software a la medida y hoy cuenta con una unidad de innovación que tiene la tarea de desarrollar productos propios que suplan las necesidades del mercado financiero.

Durante sus primeros dos años, Cidenet desarrolló software para una empresa que atiende uno de los grupos empresariales más grandes del país, y a partir de allí comenzó su carrera para especializarse; hoy sus clientes se concentran principalmente en sectores como el financiero, fiduciario, asegurador y logístico.

Para su gerente, Bryan Zapata, el crecimiento acelerado de la empresa obedece a dos factores: la empresa combina el trabajo tradicional de una fábrica de software con metodologías ágiles, lo que les permite ser más proactivos en atender requerimientos; y el acompañamiento que brinda, lo que les permite crear relaciones de largo plazo con sus clientes.

Cidenet concentra sus principales clientes en Colombia y el Triángulo Norte; y a mediano plazo espera abrir oficinas en Estados Unidos para comenzar a abrir nuevos mercados, y en Panamá para consolidar su presencia comercial en Centroamérica. Entre sus metas cercanas también está lograr el desarrollo de productos propios y para esto cuenta con un equipo de innovación que se dedica a hacer prospectiva y vigilancia tecnológica.

“Estamos buscando que a 2022 tengamos por lo menos el 40% de los ingresos de la empresa sean el resultado de la venta de productos propios” afirma Bryan Zapata.

 

Cidenet también está invirtiendo en el apalancamiento a startups en proceso de crecimiento relacionadas con su objetivo empresarial, para consolidar sus metas a mediano plazo.

Concoe más sobre esta empresa en www.cidenet.com.co

Intersoftware

Somos una corporación sin ánimo de lucro que busca promover el desarrollo y crecimiento económico de nuestras empresas.

Contactos