Actualidad

Written by admin Category:

El jueves 22 de marzo se cumplió la Asamblea de Corporados de Intersoftware, en la que nuestra Directora Ejecutiva Carolina González Tabares presentó un positivo balance de la gestión que ha tenido al frente de la organización desde agosto de 2017, cuando asumió el cargo.

Representantes de 20 de nuestras empresas corporadas aceptaron la invitación y avalaron el informe de gestión, que incluyó el comportamiento financiero de la entidad, los cambios en su estructura organizacional y los nuevos proyectos a corto y mediano plazo.

Nueva estructura organizacional

En Intersoftware contamos con una nueva estructura que nos permite responder a los retos que tenemos como referente de la industria TI en Antioquia.

Estructura 2017

Estructura 2018

Relacionamiento con actores del ecosistema TI

Otro de los frentes de trabajo en los que hemos avanzado con éxito es en mejorar el relacionamiento con otros actores del ecosistema TI y de emprendimiento. De esta manera, hoy hacemos parte de mesas de trabajo con entidades como Ministerio TIC, Colciencias, SENA, Fedesoft, Programa de Transformación productiva PTP e Innpulsa Colombia. De igual manera articulamos nuestra presencia en mesas de trabajo locales con entidades como Ruta n y fortalecemos la alianza con el Clúster TIC de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia.

Proyectos

Con el fin de establecer proyectos de mediano y largo plazo con alto valor agregado, trabajamos en diferentes sectores, de acuerdo con nuestras áreas de trabajo.

Trabajamos en el perfeccionamiento del modelo de la Alianza Futuro Digital Medellín, para que cada vez más estudiantes de media técnica elijan estudiar carreras relacionadas con tecnología, por medio de nuestro programa Enamórate de TIC. Asimismo avanzamos en la formulación del proyecto que permita replicar la experiencia de la Alianza Futuro Digital a nivel departamental, de manera conjunta con la Gobernación de Antioquia.

Preparamos todo para el lanzamiento de Digital School, nuestro centro de formación que además de ofrecer entrenamiento en áreas de tecnología, incluirá habilidades complementarias para formar profesionales competentes e integrales.

De la mano con el Ministerio TIC y Colciencias avanzamos en la implementación del proyecto transferencia del Modelo I+D+i con siete clusters en igual número de regiones del país, modelo que a su vez ellos implementarán con sus empresas.

Trabajamos con el Sena en la implementación de un proyecto de vigilancia tecnológica, estructurado a partir de las necesidades de las empresas, con el fin de ayudarles a identificar tecnologías promisorias que puedan aplicar, o para establecer el estado del arte de una tecnología específica que hace parte de las proyecciones de una organización.

Nos proyectamos en entornos internacionales gracias al trabajo conjunto con entidades como el Ministerio TIC, Proexport y Fedesoft, entre otras, para que más de nuestras empresas participen en las misiones tecnológicas a otros países, o se beneficien en ruedas de negocios, intercambios y apertura de mercados.

En alianza con la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, acompañaremos los procesos de transformación digital de las empresas antioqueñas, desde el Centro de Negocios Digitales que está en proceso de montaje por parte de esa entidad.

En cuanto a eficiencia operativa trabajamos para brindarle cada vez más beneficios a nuestros corporados, que sirvan como base para el funcionamiento de un centro de servicios compartidos, que esperamos tener en marcha en 2019.

En resumen, la corporación Intersoftware avanza en su meta de ser una entidad transformadora del ecosistema TI en Antioquia, con proyección a todo el país; no seguiremos siendo solo ejecutores de proyectos, sino que, gracias a nuestros frentes de trabajo especializado formularemos proyectos de impacto y negocios de mediano y largo plazo que aseguren la sostenibilidad de la Corporación para los próximos años.

Descarga aquí la presentación de la Asamblea General de Corporados 2018 

 

Intersoftware

Somos una corporación sin ánimo de lucro que busca promover el desarrollo y crecimiento económico de nuestras empresas.

Contactos