Actualidad

Conoce el nuevo repositorio de Intersoftware

Written by admin Category:

Desde nuestra área de Innovación, comenzamos la tarea de recopilar una serie de publicaciones y documentos de interés para nuestras empresas, que dan cuenta sobre cómo se mueve la industria TI en el Colombia y el mundo.

A continuación presentamos las cuatro primeras publicaciones que consideramos pueden servir como material de consulta.

Digital Engineering

Los modelos comerciales basados en productos se ven afectados por los modelos comerciales basados en servicios, se necesitan nuevas habilidades en el mundo de los productos inteligentes, y la innovación se basa en la eficacia del ecosistema abierto de una empresa.

Esta investigación examina cómo los fabricantes están equilibrando dos prioridades: utilizar lo digital para llevar productos heredados al mercado mientras invierten en nuevos productos inteligentes para capitalizar la oportunidad de capitalización de ingresos debidos a los servicios.

Fuente: CAPGEMINI. Son líderes mundiales en servicios de consultoría, tecnología y outsourcing. Ofrecen una gama de servicios integrados que combinan tecnología de punta con una profunda experiencia en el sector. Haz clic para descargar.

 

Revisión del Gobierno Digital en Colombia

Este estudio presenta los resultados de la revisión de la política de Gobierno Digital de Colombia en 3 ámbitos: 1. Marcos eficaces de organización y gobernanza del gobierno digital en Colombia. 2. Uso de tecnología e información para promover un Estado más transparente, participativo y colaborativo. 3. Promover el uso coherente de las TIC en todas las áreas y niveles de gobierno, a partir del contexto en que se desarrollan.

Fuente: la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos OCDE, que agrupa a 35 países miembros y su misión es promover políticas que mejoren el bienestar económico y social de las personas alrededor del mundo. Haz clic para descargar.

 

Cierre de brechas de innovación y tecnología

Descripción: el estudio se divide en cuatro secciones:

I. Evolución y tendencia del sector a nivel mundial, se detallan las transformaciones que se están presentando, cómo se están dando, quiénes lideran el cambio y que implicaciones tiene.

II. Generalidades del sector en el país, se presentan las generalidades del sector en Colombia, la estructura del sector a través de las fuerzas de Porter, mapa de encadenamiento productivo, mapa de stakeholders, dimensiones del radar para el sector, análisis de los radares actual y futuro, rutas de crecimiento y áreas de oportunidad del sector para Colombia y por último análisis económico y anclaje territorial.

III. Vigilancia, tendencias, tecnologías y actores del sector, en esta sección se presentan las tendencias tecnológicas y de negocio más relevantes para el sector en un futuro próximo divido en 3 momentos: ola 1 (2017-2021), ola 2 (2022 – 2026) y ola 3 (2027 – 2031). Además, se mencionan los referentes mundiales: países, empresas y líderes de conocimiento; asimismo, los proveedores del sector, ferias y eventos representativos, grupos de investigación, la generación de conocimiento a través de las patentes solicitadas y actores nacionales e internacionales relevantes para el sector.

IV. Árbol tecnológico, por último, se presenta el potencial tecnológico del sector, se contempla el conjunto de tecnologías estratégicas que lo impactan y a partir de éstas se relacionan las tecnologías tácticas y se detallan los hitos más relevantes en el corto, mediano y largo plazo.

Fuente: Asociación Nacional de Empresarios de Colombia ANDI, agremiación sin ánimo de lucro, que tiene como objetivo difundir y propi​ciar los principios políticos, económicos y sociales de un sano sistema de libre empresa.Haz clic para descargar.

 

Conpes sobre Big Data

Descripción: El documento establece las condiciones para que las entidades del Estado colombiano se transformen mediante el concepto de Big Data. Este CONPES traza metas específicas de resultado, que se obtendrán mediante la ejecución de 45 acciones articulando competencias de 10 entidades públicas, con inversiones que suman aproximadamente 16.728 millones de pesos, para superar las barreras identificadas. Así, se espera que a 2022, el país logre:

  • Pasar del 51 % de promedio de activos públicos digitalizados y publicados que se tenía en 2017 al 100 %.
  • Impulsar el porcentaje de entidades que tienen al menos un proyecto de aprovechamiento de datos, que en 2017 era el 9,3 % y para 2022 se espera alcanzar el 90 %.
  • Lograr que por lo menos el 50 % de las entidades públicas desarrollen proyectos de aprovechamiento de datos para mejorar los servicios prestados a la ciudadanía.

Fuente: Departamento Nacional de Planeación – DNP, Departamento Administrativo que pertenece a la Rama Ejecutiva del poder público y depende directamente de la Presidencia de la República.

El DNP es una entidad eminentemente técnica que impulsa la implantación de una visión estratégica del país en los campos social, económico y ambiental, a través del diseño, la orientación y evaluación de las políticas públicas colombianas, el manejo y asignación de la inversión pública y la concreción de las mismas en planes, programas y proyectos del Gobierno. Haz clic aquí para descargar.

 

Intersoftware

Somos una corporación sin ánimo de lucro que busca promover el desarrollo y crecimiento económico de nuestras empresas.

Contactos