Actualidad

Written by admin Category:

Con programas como ExperTIC y Mentes TIC, esta apuesta de Intersoftware para aportarle al cierre de la brecha en talento TI sigue posiconándse como una solución a la conexión entre ofrerta y demanda de oportunidades laborales.

¿Cómo una ingeniera biomédica termina gestionando bases de datos y un artistia visual mejorando procesos UX?

Estefanya Henao es ingeniera biomédica y Deyber Styven Bedoya se graduó en artes visuales. Aunque algunos meses atrás no se conocían, hoy comparten una historia común gracias a las oportunidades que les ofrece el mundo TI. A mediados del año pasado cuando se abrió la convocatoria de ExperTIC, proyecto de Digital School y Sapiencia, ellos decidieron inscribirse y resultaron beneficiados. Entonces, comenzaron a aprender algo totalmente para ellos:, fue su primera aproximación a líneas de código, bases de datos y programación. 

Uno de los resultados de ExperTIC fue lograr que quienes se formaron, pudieran vincularse laboralmente en algunas de las empresas mentoras del proyecto. De esa manera Estefanya y Deyber Styven encontraron empleo en dos empresas que les cambiaron sus vidas, ella en SETI y él en Intergrupo.

Para Estefanya, esto significó un cambio de paradigma porque buscaba una oportunidad laboral que le permitiera desarrollar su plan de vida, pero no imaginó que sería en algo ajeno a su área de conocimiento inicial.

Porsu parte, Styven encontró en su nueva empresa toda la motivación para que sus conocimeintos fueran aplicados, en una combinación de arte, diseño y tecnología.

Digital School ha logrado convertirse en una solución para las empresas que requieren formar su talento humano en áreas TI específicas y conectarlas con jóvenes con talento, quienes ven en las compañias de software y TI la posibilidad de acceder a empleos duraderos y de calidad. Así como ellos, decénas de jóvenes se benefician actualmente de otro proyecto: Mentes TIC, que se ejecuta con Comfenalco Antioquia en el Valle de Aburrá y el oriente del departamento.

Frente al reto que trae la Cuarta Revolución Industrial para el talento humano en TI, nuestra apuesta sigue siendo ayudar a reducir la brecha laboral en este sector económico. Se calcula que para 2021, la necesidad de puestos de trabajo calificados en áreas como analítica, desarrollo de software y programación, entre otras, será de 19 mil personas.

Intersoftware

Somos una corporación sin ánimo de lucro que busca promover el desarrollo y crecimiento económico de nuestras empresas.

Contactos