Actualidad

Editorial: Un 2018 para cosechar éxitos

Written by admin Category:

Estimados corporados:

En 2017 me dediqué a entender la Corporación, sus aprendizajes, aciertos, desaciertos y retos. Con este conocimiento derivado de las reuniones con ustedes, nos propusimos varios frentes de trabajo y proyectos desde la Junta Directiva que se debían sacar adelante para la consolidación de la Corporación y su sostenibilidad para los próximos años.

Es así como comenzamos un 2018 con certezas tales como:

  • Firmamos convenio con MINTIC y Colciencias para transferir el modelo de gestión de la I+D+i, creado por Intersoftware en 2017, bajo un proyecto con el SENA y 4 empresas de la Corporación. Este modelo se transferirá hasta a 8 clústeres TI del país, con el fin de generar capacidades de innovación propias para la Industria TI y, a su vez, acompañaremos a los equipos de dichos clústeres a implementarlo en 10 de sus empresas. Esto beneficiará a la Corporación porque generará mayor experiencia en el modelo en diferentes contextos, tipología de empresas y regiones; recursos para trabajar con más empresas el modelo en la región y una persona vinculada a Intersoftware para apoyar los desafíos en gestión de la I+D+i y los nuevos proyectos que se puedan desarrollar para nuestros Corporados. Estaremos saliendo a convocatoria para Antioquia a finales de febrero y daremos más información sobre el modelo en nuestro próximo “Café con la Red” el próximo 22 de febrero.
  • Se firmó convenio con el Programa de Transformación Productiva – PTP, del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, para la sofisticación de la oferta de empresas TI, que hayan adoptado el modelo de gestión de I+D+i de Intersoftware, a la luz de un sector estratégico de la demanda y basado en una de las tecnologías disruptivas como; inteligencia artificial, blockchain, robótica, cloud, etc. En mayo abriremos convocatoria con un proyecto complementario al de Colciencias, debido a que con este último estaremos pasando de un diseño de nuevos productos y servicios, tras la implementación del modelo de gestión de la I+D+i, a apoyar el desarrollo de un prototipo funcional para ser promocionado y comercializado.
  • Brindaremos un servicio en la nube desde Intersoftware para centralizar toda la información de Alianza Futuro Digital Medellín AFDM sobre los jóvenes que ingresan a la media técnica en Desarrollo de Software y Multimedia, y las diversas actividades que se realizan con ellos, todo con el objetivo de tener una plataforma que permita la trazabilidad de los estudiantes durante todo su ciclo de formación técnica, tecnológica y/o profesional y su acceso a la Industria. Esto permitirá identificar en qué fases debemos aumentar esfuerzos desde la Secretaría de Educación y aliados, acceder a mejores apoyos y programas para formación en TIC y tener, finalmente, indicadores de la gestión que actualmente no tenemos.
  • Intersoftware fue seleccionado como aliado de ProColombia y TFO Canadá, para apoyar la internacionalización de empresas de TI de la región a este país. Se seleccionaron 2 empresas de la Corporación que tendrán un primer acompañamiento directamente con la agencia de gobierno, y luego, la idea es generar unos espacios de trabajo con el resto de empresas de la Corporación y del ecosistema, entre los meses de abril y mayo e identificar nuevos interesados.
  • Tenemos nuevos colaboradores en nuestro equipo para mejorar nuestras capacidades al interior y los servicios a los corporados: son ellos Jhoanna Guzmán, Gerente de Proyectos (proyectos@intersoftware.org.co) y Juan Sebastián Betancur, Coordinador de Alianzas (alianzas@intersoftware.org.co)

De esta manera, iniciamos un 2018 con retos muy interesantes para la Corporación, año en el que buscamos el fortalecimiento de la Industria TI colombiana en todas nuestras acciones y la generación de mayor valor agregado para ustedes, nuestros corporados, que son nuestra razón de ser.

Esperamos seguir contando con su acostumbrado apoyo, para que al finalizar este año tengamos muchos éxitos que celebrar, y la Corporación sea considerada estratégica tanto en el ámbito local, nacional como internacional.

 

¡Este año estará lleno de resultados y felicidad!

 

Carolina González Tabares

Directora Ejecutiva Intersoftware

Intersoftware

Somos una corporación sin ánimo de lucro que busca promover el desarrollo y crecimiento económico de nuestras empresas.

Contactos