Actualidad

Written by admin Category:

Nuestra Corporación trabaja de la mano con el Sistema de Investigación, Desarrollo Tecnológico e innovación del SENA –Sennova- en la implementación de un proyecto de vigilancia tecnológica que beneficiará a las empresas que hacen parte de Intersoftware y otras que pertenecen al ecosistema TI de nuestra ciudad.

La Vigilancia Tecnológica es un proceso que se estructura a partir de la elaboración de un diagnóstico de las necesidades de las empresas para que sean más competitivas. Una vez se logra ubicar qué tipo de desarrollo tecnológico resulta ser más útil o de más impacto para una organización, con el fin de que puedan identificarlas e implementarlas, o incluso para establecer en qué estado se encuentra una tecnología específica que pueda ayudar a mejorar la productividad de la empresa.

La vigilancia tecnológica permitirá a los directivos de las empresas, tomar decisiones en cuanto al uso y aplicación de nuevas tecnologías y sobre cómo deben afrontar los retos que supone su implementación.

Intersoftware, desde su unidad de Innovación, trabaja en los avances de este proyecto, que tiene algunos referentes que pueden servir como ejemplo para nuestras empresas. Ruta n, por ejemplo, cuenta con un Observatorio de Ciencia, Tecnología e Innovación que sirve como referencia en cuanto a experiencias exitosas.

Este martes 24 de abril se llevará a cabo una jornada de capacitación en Vigilancia. Si quiere conocer más sobre este proyecxto, comuníquese con nuestro Coordinador de Innovación, Álvaro Diego Agudelo, en el correo electrónico: innovacion@intersoftware.org.co

Intersoftware

Somos una corporación sin ánimo de lucro que busca promover el desarrollo y crecimiento económico de nuestras empresas.

Contactos