Actualidad

Written by admin Category:

El Ministerio TIC y Colciencias eligieron a los clusters TI que se beneficiarán de este proyecto, que busca implementar un modelo de gestión de I+D+i exitoso para la Industria TI. Se trata de siete clusters de igual número de regiones del país que cumplieron a cabalidad con los requisitos de la convocatoria. Caribetic, de Barranquilla; Cetics, de Bucaramanga; CreaTIC, de Popayán; Orinocotic, de Villavicencio; Pacifictic de Cali; Parquesoft Tolima y Uxartic, de Quindío, son las iniciativas que participarán en este proceso, que se extenderá durante los próximos cinco meses.

El objetivo es transferir la línea base de un sistema de gestión de la I+D+i para los clústeres TI, con el fin de que puedan jalonar el desarrollo de capacidades y soluciones especializadas de sus empresas.

Se espera que a partir de su implementación, estas organizaciones sean quienes lideren la sofisticación de la oferta TI en las regiones, impacten las empresas beneficiarias directas del proyecto y puedan prestar este servicio al ecosistema de su región.

El 12 de abril se abrirá la convocatoria para escoger las 10 empresas de cada cluster beneficiario que replicarán este modelo.

Intersoftware

Somos una corporación sin ánimo de lucro que busca promover el desarrollo y crecimiento económico de nuestras empresas.

Contactos