Actualidad

Written by admin Category:

La alianza entre CSI y la multinacional francesa EasyVista busca apoyar la migración tecnológica de las mipymes a servicios en la nube.

El uso de servicios en la nube crece siete veces más rápido que cualquier otro segmento de tecnología empresarial en el mundo. Se prevé que en 2020, cuatro de cada cinco mipymes se incorporará a este tipo de soluciones que, entre otras ventajas, permite a los negocios flexibilidad en sus procesos, acceso a la información en tiempo real, escalabilidad, mejor seguridad y respaldo de datos.

Según información de Andicom, el uso de servicios en la nube les permite a las compañías a incrementar sus ingresos en un 10,4%, reducir costos en un 77%, acelerar la provisión de servicio y aplicaciones en un 99% y duplicar la capacidad de invertir en nuevos proyectos para impulsar la innovación.

Sin embargo, una de las principales barreras para que las pequeñas y medianas empresas inicien su proceso de transformación digital tiene que ver con el mito sobre la alta inversión económica que deben hacer.

Como respuesta a esta necesidad, la alianza entre CSI – Consultoría en Servicios Informáticos y la multinacional de tecnología francesa EasyVista, busca democratizar el uso de estos servicios, con el fin de hacerlos más accesible para todas las empresas, sin importar su tamaño.

CSI, empresa corporada de la Red de Empresarios del Software de Colombia – Intersoftware, tiene una trayectoria de 12 años en el mercado, con clientes en Colombia y otros países de centro y Suramérica. Se especializa en el acompañamiento organizacional y tecnológico con herramientas ITSM (IT Service Management) orientado a la gestión de servicios empresariales.

EasyVista es líder global en soluciones TI empresariales a la medida, especializadas en la optimización de recursos y eficiencia en la prestación de servicios, desde sus sedes en París y Nueva York.

María Inés Cardozo, gerente general de CSI destaca las bondades de esta alianza: “Puede ser aprovechada no solo para apoyar procesos de gestión de TI sino para ir más allá, apoyando la gestión por servicios empresariales. Esto es ideal cuando el cliente quiere tener una única herramienta para gestionar servicios administrativos internos, soportar las interacciones con clientes y proveedores (por ejemplo, PQRS) y dar soporte a la infraestructura tecnológica del negocio, reduciendo las curvas de aprendizaje y trabajando en la experiencia de usuario a la vez”.

Por su parte, Claudia Di Rienzo, country manager de EasyVista en España declaró: “la firma de este acuerdo de colaboración supone un paso significativo para reforzar nuestra presencia en el mercado colombiano y, de forma más amplia, en Latinoamérica. CSI tiene una sólida experiencia guiando a organizaciones TI en su gestión de servicios. En conjunto con EasyVista, las medianas y grandes compañías pueden obtener una ventaja competitiva clave en sus respectivos negocios”.

Con esta alianza, EasyVista y CSI esperan consolidar su presencia en el mercado latinoamericano, con el fin de impactar sobre todo a pequeños y medianos negocios que comienzan a incursionar en el uso de soluciones a la medida para optimizar sus procesos, a costos adecuados para su tamaño.

Intersoftware

Somos una corporación sin ánimo de lucro que busca promover el desarrollo y crecimiento económico de nuestras empresas.

Contactos