Actualidad

Written by admin Category:

Gracias al esfuerzo conjunto entre Oracle Academy, Ruta n, la Secretaría de Educación de Medellín e Intersoftware, más de 280 estudiantes de media técnica de instituciones oficiales que hacen parte de la Alianza Futuro Digital Medellín, celebraron el #GirlsInICT – Día de las Mujeres en TIC, con una jornada llena de actividades de motivación, diversión y aprendizaje.

La jornada comenzó con un conversatorio en el que diferentes personas, entre ellas mujeres, que trabajan en cargos destacados en empresas TI, contaron sus historias de vida y cómo es su mundo laboral gracias a tomar la decisión de estudiar carreras relacionadas con tecnología.

Luego, las #GirlsInICT disfrutaron de un picnic en las zonas verdes de la Universidad de Medellín, espacio en el que pudieron conocer la oferta de formación que ofrecen algunos centros de educación de la ciudad, e interactuaron con profesionales que trabajan en empresas de tecnología, quienes las motivaron más aún a buscar su proyecto de vida en ese sector productivo.

El encuentro finalizó con una tarde de modelación en 3D con el programa Alice de Oracle.

Así, nuestras Mujeres en TIC aprendieron que trabajar en tecnología puede ser una oportunidad para cumplir los sueños y lograr un futuro laboral estable y a su vez puede ser divertido.

Intersoftware

Somos una corporación sin ánimo de lucro que busca promover el desarrollo y crecimiento económico de nuestras empresas.

Contactos