Actualidad

Written by admin Category:

Este miércoles 6 de junio se llevó a cabo el primer encuentro Enamórate de TIC, en el que participaron estudiantes de media técnica de cinco instituciones educativas de Medellín. Este encuentro tuvo como objetivo mostrarles desde diferentes puntos de vista cómo la tecnología ofrece múltiples posibilidades de desarrollo y por qué deberían estudiar carreras TI una vez culminen su bachillerato.

En la jornada hubo charlas sobre la importancia de la tecnología en la vida cotidiana y qué podría esperar en el futuro laboral alguien que decida estudiar carreras TI. Los estudiantes conocieron los casos de empresas como Algar Tech y Bancolombia, cuyas tasas de empleabilidad para nuevos ingenieros de sistemas y profesionales similares viene aumentando, la remuneración es en promedio un 30% más alta para ellos que para otros profesionales y la estabilidad laboral es alta.

Pero el encuentro no se trataba de tratar de convencerlos sobre cuál carrera estudiar, se trataba de acompañarlos en el camino para que descubran cuál es su propósito de vida, de acuerdo con sus gustos y habilidades. Para esto, el encuentro contó con el apoyo de varios de nuestros mentores empresariales, quienes acompañaron a los estudiantes en la creación de su mapa de sueños, descubrir sus talentos y su propósito personal.

Estos encuentros se seguirán realizando durante el segundo semestre, con más estudiantes y más colegios, con el fin de promocionar esta iniciativa de Intersoftware, como parte del trabajo que desarrollamos conjuntamente con la Secretaría de Educación de Medellín en la Alianza Futuro Digital Medellín.

Este encuentro fue posible gracias al apoyo de Bancolombia, Ceiba Software, El Colombiano, El Espectador y Grupo Éxito.

¿Quieres ser mentor empresarial? Escribe un correo electrónico a alianzas@intersoftware.org.co y recibe más información.

Intersoftware

Somos una corporación sin ánimo de lucro que busca promover el desarrollo y crecimiento económico de nuestras empresas.

Contactos