Actualidad

Enamórate de TIC cerró el año con broche de oro

Written by admin Category:

El evento más reciente se llevó a cabo a mediados de noviembre en el Inem José Félix de Restrepo, donde más de doscientos estudiantes de grado once vivieron una jornada de aprendizajes e inspiración.

En el encuentro Enamórate de TIC, los asistentes escucharon los testimonios de empresarios que eligieron carreras TI como opción y hoy dirigen grandes compañías; crearon su propio mapa de sueños y metas; interactuaron con seis mujeres que trabajan en diferentes roles y áreas de TI; conocieron la experiencia de dos hermanos que cursan grado once y ya ganaron un campeonato de robótica y escucharon a TIAN, Sebastián Yepes, un cantautor paisa que además es ingeniero de sistemas y usa herramientas tecnológicas para promocionarse.

Los eventos Enamórate de TIC, y otros en los que Intersoftware ha hecho parte, como el Gigacampus 2018 y la Maratón de Programación, promueven el interés de los estudiantes de media técnica, para que una vez finalicen su bachillerato, elijan carreras TI para su formación técnica, tecnológica y profesional.

Se calcula que en Antioquia, en los próximos dos años se necesitarán más de dos mil personas para trabajar en tecnologías emergentes como Big data, Cloud e inteligencia artificial. De esta manera le apostamos a reducir esa brecha desde, preparando a nuestros estudiantes para que logren desarrollar su potencial por medio de la tecnología como opción académica y laboral.

La experiencia Enamórate de TIC se está transformando para ser un modelo de gestión replicable en otras zonas de Antioquia y del país, a partir de 2019.

Intersoftware

Somos una corporación sin ánimo de lucro que busca promover el desarrollo y crecimiento económico de nuestras empresas.

Contactos