Actualidad

Enamórate de TIC comienza su expansión por Antioquia

Written by admin Category:

La industria TI sigue demandando cada día más y mejores profesionales, que vivan y sientan la tecnología como una herramienta para construir un mundo mejor. De eso se trata nuestro programa Enamórate de TIC, que junto con Mentores Empresariales, hace parte de nuestro aporte a la Alianza Futuro Digital Medellín, una experiencia positiva de unión entre la academia y el sector productivo para formar estudiantes de media técnica orientados a un futuro profesional en carreras TI.

Nuestro más reciente encuentro en Medellín fue el 22 de agosto en el Inem José Félix de Restrepo. Allí, estudiantes de 9º, 10º y 11º de once instituciones educativas, participaron de una serie de actividades, entre ellas la construcción de su mapa de sueños, taller de talentos, encuentra tu propósito y charlas relacionadas con las oportunidades de vida que brinda el mundo laboral en el sector TI.

Pero queremos llevar esta experiencia más allá de las aulas de Medellín. Por esa razón, de manera conjunta con la Secretaría de Educación de Antioquia y la Universidad Eafit, organizamos "Enamórate de TIC Oriente", evento que se llevó a cabo en la sede del Politécnico Jaime Isaza Cadavid en Rionegro, dirigido a docentes del oriente antioqueño.

Con los profesores trabajamos en la presentación del modelo Enamórate de TIC y realizamos el taller "Construye tu propósito de vida" que hacemos con nuestros estudiantes. En el evento también se presentó la Red de Media Técnica en Informática de Antioquia y los avances que tiene la Universidad Digital de Antioquia, que entrará en funcionamiento a finales de este año y ofrecerá formación profesional dirigida especialmente para estudiantes de las regiones.

Con la Gobernación de Antioquia trabajamos para que encuentros similares se puedan llevar a cabo en otras zonas del departamento.

Si quieres conocer más sobre esta iniciativa, escribe a alianzas@intersoftware.org.co

Intersoftware

Somos una corporación sin ánimo de lucro que busca promover el desarrollo y crecimiento económico de nuestras empresas.

Contactos