Actualidad

Written by admin Category:

Hace más de trece años, cuando se creó la Alianza Futuro Digital Medellín, uno de los aportes de Intersoftware para motivar a los estudiantes de Medellín a cursar carreras relacionadas con tecnología fue el programa Mentores Empresariales, que consistía en charlas, visitas y acompañamiento a quienes cursaban media técnica.

Actualmente hay más de 21 mil estudiantes de grados 10 y 11 de instituciones oficiales de Medellín, en las 172 instituciones educativas que cuentan con media técnica.

Queremos aportarle a la solución de una necesidad básica y urgente que tienen nuestro país: talento humano calificado que ocupe los puestos de trabajo que hoy requiere el sector productivo y las llamadas “carreras del futuro” que demandará la industria a mediano plazo. Por esa razón, queremos seguir inspirando a nuestros jóvenes, acompañándolos a tomar una de las decisiones más importantes de sus vidas, orientándolos a responder esa incógnita del “¿qué voy a hacer?”. 

Los estudiantes visitan nuestras empresas corporadas, donde conocen los diferentes roles en los que pueden ejercer profesionalmente, de acuerdo con el área que hayan escogido en la media técnica.

Nuestro programa Mentores Empresariales buscar trascender estas necesidades y por esa razón queremos hacer un acompañamiento más temprano a los estudiantes, para que desde noveno grado comiencen a orientar su perfil vocacional. Hemos estructurado este programa en tres momentos, inicialmente en diez instituciones educativas que nunca han tenido mentor: con los estudiantes de grado noveno desarrollamos eventos de orientación vocacional con Enamórate de TIC; con los grados décimo coordinamos visitas empresariales y con los estudiantes de once grado trabajamos en la creación de semilleros en áreas TI.

¿Quieres ser parte de esta revolución con nuestros jóvenes?. Si tu respuesta es positiva puedes escribir a pmo@intersoftware.org.co

Intersoftware

Somos una corporación sin ánimo de lucro que busca promover el desarrollo y crecimiento económico de nuestras empresas.

Contactos