Actualidad

Written by admin Category:

Nuestra estrategia de talento se expande a diferentes regiones de Antioquia para buscar que cada día más personas encuentren en el sector TI oportunidades de inserción laboral. En los diferentes eventos que hemos llevado a cabo, encontramos que el talento TI no está solo en el Valle de Aburrá, en las regiones también hay muchas personas que tienen un enorme potencial para desempeñarse en diferentes áreas que demanda nuestro sector.

Nuestra meta es identificar dónde están esas personas, formarlas y potenciar su conocimiento para que hagan parte del gran ecosistema de talento que queremos construir en Antioquia. En Cisneros, norte de Antioquia, y Apartadó, en Urabá, se llevaron a cabo eventos que buscan fortalecer el talento humano TI.

En Apartadó, se llevó a cabo el taller de identificación de habilidades para escoger beneficiarios del programa Mentes TIC, que desarrollamos de manera conjunta con Comfenalco Antioquia. Esa región viene transformando su vocación económica y está demandando talento humano en áreas TI con habilidades especializadas, por esa razón el proyecto busca el alistamiento de capacidades.

Este taller estuvo a cabo de Empiricus, una de nuestras empresas corporadas.

Además, en Cisneros, 60 docentes de secundaria se reunieron en el taller Enamórate de TIC, en el que se les brindó herramientas para trabajar con sus estudiantes en la construcción de su visión de futuro.

Con las competencias desarrolladas en este taller, los profesores pueden aportarles a sus alumnos elementos cuando se hacen la pregunta sobre ¿qué estudiar?, así como empoderarlos a que encuentren su potencial y los animen a elegir carreras con alta demanda en áreas TI, por ejemplo, en las que pueden encontrar opciones laborales de calidad, proyección y buena remuneración. Con la búqueda de talento y la conexión con oportunidades de inserción laboral, también le aportamos al desarrollo regional.

Intersoftware

Somos una corporación sin ánimo de lucro que busca promover el desarrollo y crecimiento económico de nuestras empresas.

Contactos