Actualidad

Written by admin Category:

Con más de 700 inscritos comenzó la segunda cohorte de ExperTIC, estrategia que ejecutamos de manera conjunta entre Intersoftware y la Agencia de Educación Superior – Sapiencia.

En esta segunda versión, la convocatoria se abrió para estudiantes de últimos semestres de las instituciones de educación superior ITM, Pascual Bravo y Colegio Mayor, y además incluyó a egresados de media técnica relacionadas con TI de instituciones educativas públicas de Medellín.

Los beneficiarios de ExperTIC recibirán cien horas de entrenamiento presencial y virtual, en habilidades como lógica de programación, pensamiento creativo y trabajo en equipo.

Las empresas mentoras que hacen parte de este proceso son Choucair, Flag, Heinshon, Integrupo, MVM, Perceptio, Seti y Grupo Sura. Ellas los acompañarán con expertos del sector TI para explorar nuevas tecnologías que los conecten con los avances del sector y les facilite el prototipado de la solución propuesta para la certificación del programa.

En la primera convocatoria de ExperTIC, el 45% de los beneficiarios logró ubicarse laboralmente en las empresas mentoras y hoy cuentan con empleos estables y de calidad.

De esta manera ExperTIC se convierte en una iniciativa que aporta al cierre de la brecha de talento humano para el sector TI de Antioquia, y es una muestra de cómo las alianzas público privadas pueden funcionar de manera eficiente para resolver problemas de la ciudadanía, como la formación y el empleo calificado.

Intersoftware

Somos una corporación sin ánimo de lucro que busca promover el desarrollo y crecimiento económico de nuestras empresas.

Contactos