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Aunque la compañía lleva 17 años en el mercado, hace dos años sus directivos se dieron a la tarea de trazar un norte que implicaba despedirse de antiguos clientes y focalizarse para crecer como una empresa especializada únicamente en el ataque a sistemas de seguridad. Lo que antes se conocía como FluidSignal ahora se llama Fluid attacks, y su portafolio de servicios ya no se enfoca en la consultoria en seguridad informática sino que ahora se dedican exclusivamente al hacking.

Para su Gerente, Vladimir Villa, el cambio obedece a una estrategia muy simple: creer en el enfoque y aprovechar que son expertos en un tema específico para iniciar el camino hacia ser los mejores. Por eso se focalizaron en atacar software. Especializarse los diferencia de las otras compañías porque los hace independientes a la hora de atacar.

¨Lo que hacemos todo el tiempo, todo el día, es hackear software: sistemas operativos, aplicaciones, todas las capas. Solo hacemos eso, y como solo atacamos, queremos ser muy claros y directos en lo que hacemos si queremos competir a nivel mundial. Cambiamos nuestra marca de FluidSignal Group por Fluid attacks porque da un mensaje claro de qué es lo que hacemos en la empresa¨ afirma Vladimir Villa.

Esa especialización llevó a la compañía a dejar de incluir su portafolio algunos servicios que tradicionalmente ofrecían y eso implicó también decirle no a clientes y a proyectos que les representaran ingresos. Las renuncias hicieron parte del proceso para decidir jugársela y ser competidores mundiales en testing de seguridad. El cambio hace parte del ADN de la compañía y eso les ha permitido que se adapten a las nuevas tecnologías y métodos, no solo en los servicios que prestan sino en toda la cadena de valor que ofrecen.

¨Todo el tiempo estamos innovando, eso hace parte de lo que hacemos a diario. Por ejemplo, la encargada del área financiera hizo una innovación para mejorar el proceso contable de la empresa, es algo sencillo y fácil de ejecutar. Nosotros hacemos despliegues y cambios en nuestros productos y servicios hasta seis veces al día, por eso salimos al escenario internacional, porque estamos dando la talla¨ afirma Vladimir Villa.

Hoy Fluid attacks cuenta con tres desarrollos propios para acompañar y automatizar el proceso de ataque de software; tiene presencia en Colombia y Estados Unidos, y atiende a clientes en Australia, Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, Estados Unidos, Panamá y Perú. Ente sus metas cercanas están abrir nuevos mercados en otros países de América, especialmente en Estados Unidos, y desarrollar nuevos productos dedicados al testing de seguridad de software.

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