Actualidad

Fortaleza para enfrentar los retos

Written by admin Category:

Estimados empresarios:

Hace apenas dos meses estábamos presentando la nueva estructura de nuestra corporación, una visión que quince años después, se ajusta a los retos que tenemos como empresarios, como red y como sociedad.

El impacto de la Cuarta Revolución Industrial nos invita a reflexionar sobre cómo debemos asumir el futuro, porque no son solo nuestros negocios los que se ven afectados, son también nuestros colaboradores, la gente con la que trabajamos, los proveedores, todos los que hacen parte de nuestro ecosistema.

Basta con mirar noticias como la ocurrida recientemente en España, donde la justicia protegió a mujer que trabajaba en una agencia de viajes y fue despedida para reemplazarla por un robot, para entender cómo debemos trabajar unidos para encontrar la relación ideal entre la implementación de tecnología y la conservación de las condiciones de las personas que trabajan con nosotros, ajustada a nuestro entorno.

Como red nos hemos consolidado en cuanto a lo económico: en 2017 nuestras empresas reportaron ventas por $406 mil 772 millones; en 2018 la cifra aumentó a $512 mil 558 millones, es decir un incremento del 26% en comparación con el año anterior. El año pasado exportamos casi 106 mil millones de pesos. En impuesto de industria y comercio le aportamos a la región 2 dos mil 200 millones de pesos y en impuesto de renta nuestra contribución al país fue de 9 mil 220 millones.

Si hablamos de empleo, entre toda nuestra fuerza laboral suman más de 6 mil puestos de trabajo.

Pero nuestra apuesta va más allá de los números, queremos ayudar a transformar la sociedad desde nuestro quehacer. Proyectos como Enamórate de TIC, con el que enganchamos a los jóvenes de las instituciones educativas oficiales para que vean una opción para su futuro académico y laboral en la industria TI comienzan a tener eco en diferentes escenarios.

Hemos venido sosteniendo reuniones con candidatos a la Alcaldía de Medellín y próximamente a la Gobernación de Antioquia. Con ellos hemos conversado sobre lo que representamos y cómo venimos impactando positivamente a la sociedad. Les hemos pedido que se comprometan a seguir apoyando y fortaleciendo iniciativas como Enamórate de TIC y toda la estrategia de la Alianza Futuro Digital Medellín; proyectos de alistamiento e inserción laboral como ExperTIC y otros que llevamos a cabo para impactar positivamente a la sociedad.

Nuestro compromiso es sólido, trasciende el concepto del negocio y nos lleva a seguir apostando a una ciudad moderna, innovadora e incluyente, con un ecosistema TI fortalecido del cual orgullosamente hacemos parte.

 

Carolina González Tabares

Directora Ejecutiva Corporación Intersoftware

Intersoftware

Somos una corporación sin ánimo de lucro que busca promover el desarrollo y crecimiento económico de nuestras empresas.

Contactos