Actualidad

Innpulsa lanza la convocatoria Clus2-17

Written by admin Category:

Innpulsa Colombia abrió una nueva convocatoria para el fortalecimiento de aquellos clústeres cuyas estrategias conlleven a la sofisticación y diversificación de sus productos o servicios, mediante la innovación para la ampliación o inserción en mercados.

La nueva convocatoria cuenta con  un presupuesto de $3.495.000.000 (tres mil cuatrocientos noventa y cinco millones de pesos) y cofinancia máximo el 50% del valor del proyecto, con un monto de hasta doscientos cincuenta millones de pesos.

La propuesta deberá incluir inicialmente a siete empresas usuarias finales. Sin embargo, el proponente deberá garantizar que finalizando el proyecto se beneficiarán mínimo diez empresas usuarias finales, de las cuales, al menos el 70% deben ser empresas que no hayan sido usuarios finales de las siguientes convocatorias: 

  • CER07 - para la implementación de estrategias clúster.
  • CER009 – Reto Clúster para la implementación de estrategias clúster a través de procesos de incorporación de conocimiento.
  • CER010 para el desarrollo de proyectos de cooperación binacional con la República Federal de Alemania para el fortalecimiento de iniciativas clúster
  • IECL-17- Reto Clúster 2
  • INNOVACAFÉ-para el fortalecimiento de clústeres de café
  • iNNovaclúster I (iNNc-17) para el fortalecimiento de clústeres

De igual forma las propuestas que apliquen a esta convocatoria deberán desarrollar actividades que involucren componentes u objetivos específicos de Innovación, ampliación de mercados o Inserción en nuevos mercados y gobernanza.

También podrán participar como proponentes de esta convocatoria empresas con ánimo de lucro y organizaciones de desarrollo empresarial, que cumplan los requisitos de los términos de referencia y la evaluación de la convocatoria se realizará en una etapa que se divide en dos fases: Fase I: Elegibilidad, y Fase II: Viabilidad.

Desde Intersoftware queremos aplicar a esta convocatoria y crear un proyecto en conjunto para la inserción de un portafolio enfocado en un nicho específico en Estados Unidos, que contenga las siguientes fases:

  • Fase I: Identificación de la demanda y selección del nicho a trabajar, de acuerdo con las oportunidades y empresas participantes.
  • Fase II: Consolidación de una oferta en conjunto, de acuerdo con las capacidades tecnológicas de las empresas participantes.
  • Fase III: Promoción y comercialización del portafolio, donde se creará una estrategia de mercadeo y se realizarán acercamientos a clientes potenciales, participación en ferias y ruedas de negocio; con el objetivo de generar leads.
  • Fase IV: Cierre de ventas y generación de exportaciones.

Para desarrollar lo propuesto, estamos trabajando con aceleradores de expansión internacional en el ecosistema de Florida, que están muy enfocados en la inserción de empresas de TI latinoamericanas en EEUU y queremos identificar las empresas de la Corporación que estén interesadas.

Para mayor información y confirmar interés en participar por favor escriba a: proyectos@intersoftware.org.co

Intersoftware

Somos una corporación sin ánimo de lucro que busca promover el desarrollo y crecimiento económico de nuestras empresas.

Contactos