Actualidad

Written by admin Category:

Desde diferentes escenarios, nuestra Unidad de Innovación se posiciona como un actor clave que acompaña diferentes sectores productivos que requieren de este componente para ser exitosos.

Por ejemplo, trabajamos de la mano con la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia en una alianza estratégica con el Clúster de Negocios Digitales, que a su vez acompaña los procesos de transformación digital de otros, como Medellín Health City (Clúster Salud).

Con empresas integrantes del Clúster Salud se llevó a cabo el primer taller del ciclo “Capacidades para la transformación digital del sector salud”. En este taller, representantes de empresas corporadas de Intersoftware actuaron como ponentes y presentaron tendencias tecnológicas que enlazan los sectores TIC y Salud.

Este primer encuentro también contó con participación del Programa de Transformación Productiva de MinComercio, y buscará apoyar la especialización inteligente mediante sinergias entre los sectores.

Con el SENA, iniciamos un ciclo de formación sobre vigilancia tecnológica

La vigilancia tecnológica es una herramienta de gran importancia en la toma de decisiones empresariales, que permite adquirir conocimientos sobre cómo hacer búsquedas especializadas sobre diversas temáticas y cómo estructurar y analizar los datos recopilados para obtener indicaciones de pertinencia sobre el avance de tecnologías; un elemento habilitante para la innovación empresarial.

Estas capacitaciones se dan a pedido, es decir de acuerdo con el número de empresas interesadas en recibir esta formación. Si desea participar puede escribir al correo electrónico innovacion@intersoftware.org.co

En el oriente antioqueño, buscamos mejorar la calidad de vida de nuestros campesinos por medio de la tecnología.

Con un equipo interdisciplinario, Intersoftware, alianza con la Universidad de Medellín, la Alcaldía de Marinilla, Creame e Intelligent Training, gestiona la postulación de un proyecto de impacto para el cierre de brechas tecnológicas para la población campesina de ese municipio.

Trabajamos en este proyecto con la apropiación de estrategias de asociatividad e innovación, así como la implementación de una plataforma especializada para el mercadeo de productos con componente de bancarización.

Desde Intersoftware brindamos apoyo a nuestras empresas corporada en sus diferentes iniciativas. Si tu empresa tiene proyectos para desarrollar con universidades y grupos de investigación, o necesidades en cuanto a sus unidades de I+D+i, puedes contactar a Álvaro Diego Agudelo, Coordinador de Innovación al correo electrónico: innovacion@intersoftware.org.co

Intersoftware

Somos una corporación sin ánimo de lucro que busca promover el desarrollo y crecimiento económico de nuestras empresas.

Contactos