Actualidad

Written by admin Category:

La Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia convocó para el jueves 6 de diciembre las elecciones de Junta Directiva para el periodo 2019 - 2022 y los empresarios del sector software y TI de la ciudad quieren lograr un espacio allí. Por esa razón, entre las empresas que hacen parte de Intersoftware hay consenso en la importancia de contar con una figura que represente los intereses, inicativas y visión del sector, para consolidarse como una industria generadora de más empleo y con mayor impacto social. 

Entre los empresarios se propuso el nombre de Jorge Valbuena, CEO de SETI, compañía que desde hace 20 años se dedica a la gestión de gestión de la información tecnológica. Jorge es un empresario que durante toda su trayectoria se ha dedicado a posicionar la empresa, desde la que ha ejercido también un liderazgo de proyectos de impacto social que se ejecutan por medio de Intrersoftware, como Enamórate de TIC y ExperTIC, entre otros.

¨Somos un sector importante, somos generadores de empleo y somos partícipes del sector productivo de la región. En ese sentido, considero que debemos abrirnos espacios en los órganos decisores de las diferentes entidades que le aportan al desarrollo de la ciudad y el Departamento.

La Cámara de Comercio es una de esas organizaciones, por eso queremos tener esa representatividad, para impulsar diferentes proyectos que se relacionen con nuestras empresas y por medio de ellas podamos seguir impactando a la sociedad, pero fortalecidos en otros niveles¨ asegura Jorge Valbuena.

La propuesta de nuestra Corporación es buscar, no solo el apoyo de nuestras empresas corporadas, sino que haya una participación ampliada con otras empresas del sector de tecnología y otras afines, relacionadas con industrias 4.0, economía naranja e incluso emprendimientos y startups que cumplan con los requisitos y puedan sumar sus votos al nombre de Jorge Valbuena como representante del sector tecnología, ante la nueva Junta de la Cámara de Comercio de Medellín.

Así se eligen los miembros de Junta Directiva de la Cámara de Comercio

Las elecciones de miembros de la Junta Directiva y Revisor Fiscal de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia para el período 2019 – 2022 se realizarán el jueves 6 de diciembre de 2018, entre las ocho de la mañana (8:00 a.m.) y las cuatro de la tarde (4:00 p.m.). Podrán elegir y ser elegidos quienes hayan sido afiliados a la Cámara durante los dos (2) últimos años calendario, previos al 31 de marzo de 2018, y que a la fecha de la elección conserven esta calidad. Para el período 2019 – 2022 se elegirán ocho (8) miembros principales con sus correspondientes suplentes personales.

Para ser elegido miembro de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia se requiere:

  • Ser ciudadano colombiano en ejercicio de sus derechos políticos.
  • Haber ostentado ininterrumpidamente la calidad de afiliado durante los dos (2) últimos años, previos al 31 de marzo de 2018 y conservar esta calidad a la fecha de la elección.
  • No haber sido sancionado por ninguno de los delitos señalados en el artículo 16 del Código de Comercio.
  • Estar domiciliado en la respectiva circunscripción de la Cámara de Comercio.
  • Ser persona de reconocida honorabilidad.
  • No estar incurso en ninguna de las inhabilidades o incompatibilidades señaladas en el artículo 9° de la Ley 1727 de 2014 ni en las inhabilidades especiales establecidas en las leyes 80 de 1993, 734 de 2002, 1150 de 2007 y 1474 de 2011 y demás normas que las adicionen o modifiquen.

Las listas de candidatos deberán inscribirse ante la Secretaría General de la Cámara de Comercio durante la segunda quincena del mes de octubre, esto es, entre el 16 y 31 de octubre de 2018. La inscripción no requerirá presentación personal de los candidatos. En la inscripción de las listas se deberán observar las siguientes reglas:

  • Las listas deberán contener uno o varios renglones, como máximo tantos renglones como miembros de junta directiva a elegir.
  • Cada renglón debe inscribirse con miembro principal y suplente.
  • Tanto el principal y el suplente deben cumplir la totalidad de requisitos para participar en las elecciones.
  • Ningún candidato podrá aparecer en más de una lista.
  • Cuando el candidato sea persona natural debe identificarse con el nombre completo y la cédula de ciudadanía.
  • Cuando se trate de persona jurídica, con la razón social, el NIT y el nombre e identificación de su representante legal.
  • Si es una sucursal de una sociedad, el nombre completo que figura en el registro mercantil y el nombre e identificación de su representante legal.

Los representantes legales de las personas jurídicas inscritas como candidatos deberán acreditar las condiciones exigidas para ser afiliados previstas en la Ley, salvo el de ser comerciante. Las listas inscritas podrán ser modificadas hasta el último día hábil del mes de octubre, esto es, el 31 de octubre de 2018, para lo cual se requiere que la solicitud sea presentada por las personas que realizaron la inscripción.

Con la inscripción de listas, se debe adjuntar la aceptación de la postulación de los candidatos principales y suplentes, identificando la calidad bajo la cual se inscriben como persona natural o jurídica, declarando bajo la gravedad del juramento que cumplen todos los requisitos exigidos y los demás establecidos en las normas correspondientes, incluido no encontrarse incurso en causal de inhabilidad e incompatibilidad.

Intersoftware

Somos una corporación sin ánimo de lucro que busca promover el desarrollo y crecimiento económico de nuestras empresas.

Contactos