Actualidad

Written by admin Category:

Desde mediados de marzo nuestra corporación viene trabajando de la mano con las universidades que conforman el G8 (el grupo de las principales universidades del Valle de Aburrá) como parte de los encuentros del Comité Universidad Empresa Estado CUEE, con el fin de conectar las capacidades y conocimientos de las universidades con las necesidades de las empresas, desde el punto de vista de nuevas tecnologías tendenciales.

El objetivo es que las empresas trabajen de manera conjunta con los grupos que estén trabajando en el desarrollo de tecnologías y soluciones que el sector productivo requiera, y de esta forma codesarrollar a partir de los conocimientos aportados por las universidades y las potencialidades comerciales de las empresas.

 De esta forma hemos logrado dos momentos de trabajo:

Espacios previos a los encuentros: enmarcados en el levantamiento de retos de innovación a partir de tecnologías habilitadoras que sean tendencia, con apoyo de Tecnnova con empresas corporadas de Intersoftware que tuvieran en sus planes a mediano y largo plazo la generación de productos relacionados con dichas tecnologías. En este sentido se recopilaron 6 necesidades tecnológicas enfocadas a inteligencia artificial, visión de máquina, realidad aumentada, entre otras.

Espacios de reunión: organizamos el primero de ellos en el encuentro del mes de mayo. Este encuentro se dividió a su vez en un espacio abierto y uno cerrado; en el abierto se presentaron 5 conferencias públicas sobre tecnologías tendenciales y sus aplicaciones, presentadas por investigadores de las universidades CES, Universidad Nacional y UPB.

En el segundo espacio se presentaron grupos de investigación que buscaban generar codesarrollos con las empresas de Intersoftware para la generación de nuevos productos aprovechando tecnologías tendenciales, que tuvo la participación de 21 propuestas para las 6 necesidades tecnológicas identificadas, y permitió a las empresas participantes conocer la oferta específica de tecnologías habilitadores con las que contaban las universidades.  Estas propuestas están siendo evaluadas por las empresas y se espera que den como resultado relaciones de largo plazo con los grupos de investigación, para generar productos de alto impacto y nivel innovador en nuestros mercados.

Intersoftware agradece al Comité Universidad Empresa Estado por permitirnos integrar este espacio de conocimiento y fortalecimiento de la sociedad por medio de la academia y el sector productivo.
 

Intersoftware

Somos una corporación sin ánimo de lucro que busca promover el desarrollo y crecimiento económico de nuestras empresas.

Contactos