Actualidad

Written by admin Category:

Por primera vez en Medellín se ejecutará un proyecto de alta envergadura en robótica: desarrollar un robot capaz de interactuar con humanos, utilizando lo último en tecnologías emergentes y herramientas de Cloud Computing y elementos de Inteligencia Artificial para responder preguntas, Internet de las Cosas (IoT), Nube (Para correr aplicaciones remotamente) y otras herramientas, todo bajo el software de Oracle. Esto será posible gracias al trabajo conjunto entre la multinacional Oracle, Intersoftware y la Alcaldía de Medellín por medio de la Alianza Futuro Digital Medellín.

El objetivo es que equipos de estudiantes y docentes de media técnica participen en la programación del robot, diseño de las piezas y la imagen; las piezas en 3D se impriman gracias al laboratorio de innovación empresarial de Ruta n, se integren expertos de la Industria TI local liderados por Intersoftware y tutores del equipo de Oracle. Asimismo, se espera que participen instructores del SENA, profesores del Politécnico Jaime Isaza Cadavid, la Universidad de Medellín y la Universidad EAFIT.

Para esto, Oracle donará todo lo necesario para que se desarrolle el robot: su experiencia, licencias, tecnología, hardware y equipo de expertos  necesario  para el desarrollo adecuado del mismo. Intersoftware será el coordinador de los diferentes equipos que harán parte de este proyecto.

Este proyecto busca servir como ejemplo de articulación idóneo entre estado, academia y empresa y generará un hito en innovación y transformación digital en la ciudad.

Si como empresa corporada de Intersoftware quieres hacer parte de este gran proyecto de ciudad, contacta a nuestra Directora Ejecutiva Carolina González Tabares, al correo electrónico director@intersoftware.org.co

Descarga aquí el documento general del proyecto

Descarga aquí el documento sobre los equipos de trabajo a conformar

Intersoftware

Somos una corporación sin ánimo de lucro que busca promover el desarrollo y crecimiento económico de nuestras empresas.

Contactos