Actualidad

Written by admin Category:

Nuestra Directora Ejecutiva, Carolina González se reunión con Rubén Darío Ochoa, Director Nacional del Consejo Profesional Nacional de Ingeniería COPNIA, entidad que se encarga de la expedición de tarjetas profesionales y regulación del ejercicio de la profesión.

En la reunión también participaron nuestros empresarios Mario Colorado, de Perceptio, y Vladimir Villa de Fluid Attacks; así como el director jurídico y el coordinador regional de la entidad.

Entre los temas tratados, ambas entidades pusimos en común algunos conceptos.

- Copnia reconoce que la ley que regula la profesión de ingeniería y áreas afines, no tiene en cuenta la naturaleza y condiciones especiales del sector TI. Están abiertos a trabajar en conjunto para buscar una modificación a la misma.

- Esta entidad tiene como objetivo velar porque la profesión de la ingeniería se ejecute de manera ética y responsable ante la comunidad. Para que ese objetivo se cumpla en el sector TI, es necesario trabajar de manera articulada con las empresas para entender las dinámicas actuales de la industria. En Antioquia, quieren iniciar este proceso con Intersoftware.

- Copnia pone a disposición de la red los cursos que ellos ofrecen sobre Ética en la ingeniería, que puede complementar los perfiles de nuestros colaboradores.

Nuestra línea estratégica de liderazgo regional busca articular el trabajo que viene haciendo la Corporación con diferentes actores, con el fin de fortalecer nuestro quehacer empresarial y nuestro aporte a la sociedad.

Intersoftware

Somos una corporación sin ánimo de lucro que busca promover el desarrollo y crecimiento económico de nuestras empresas.

Contactos