Actualidad

Written by admin Category:

Durante los últimos días, dos encuentros mostraron cómo el sector TI cada vez está más comprometidos con el desarrollo de proyectos de vida para los estudiantes de Medellín.

El primero fue el Encuentro de Mentores Empresariales que se cumplió en el Vivero del Software este 25 de abril, en el cual, profesionales que cumplen diferentes roles en empresas de tecnología, se reunieron para conocer la hoja de ruta de su trabajo para este resto de 2018, que ahora suma otro enfoque con el Programa “Enamórate de TIC”, con el cual se busca que los estudiantes de bachillerato elijan carreras de media técnica relacionadas con tecnología, y que además puedan engancharse laboralmente en un sector con amplias oportunidades de desarrollo personal y profesional.

Allí, los mentores reafirmaron su compromiso por seguir “enamorando” a los jóvenes para que se involucren con el sector tecnología desde la secundaria.

El segundo evento fue el Encuentro de Rectores de Media Técnica, en el que más de un centenar de directivos docentes se dieron cita para dialogar sobre diferentes asuntos que tienen que ver con este proceso de formación. Entre la programación el conversatorio “Importancia de la formación técnica” en el que participó como invitada especial nuestra directora ejecutiva Carolina González Tabares, junto con representantes del SENA, la Universidad CES y la Agencia de Educación Superior Sapiencia.

Entre las reflexiones que dejó el conversatorio, destacó la defensa hecha por la Directora Ejecutiva de Intersoftware frente al impulso de las carreras técnicas y tecnológicas como soporte a la formación profesional:   "Las empresas TI demandan tanto de profesionales como tecnólogos y técnicos para cumplir funciones esenciales en diferentes áreas. Por eso desde Intersoftware promovemos Enamórate de TIC, para que los estudiantes de 10º y 11º vean oportunidades de formación que puedan iniciar desde la media técnica, sobre todo para quienes buscan alternativas a las carreras profesionales”.

Esta posición fue respaldada por los otros panelistas y los asistentes, quienes reconocieron el trabajo que adelanta Intersoftware en representación de las empresas TI de Antioquia, al buscar Talentos de la región con habilidades específicas y aptitudes para la solución de problemas, los cuales pueden desarrollarse desde la media técnica.

Intersoftware

Somos una corporación sin ánimo de lucro que busca promover el desarrollo y crecimiento económico de nuestras empresas.

Contactos