Actualidad

Written by admin Category:

Durante las últimas semanas nuestra red empresarial ha conformado grupos de trabajo que buscan facilitar y fortalecer la labor que desarrollan nuestras empresas en áreas como la administrativa y la contable.

Con la creación de la mesa de contadores y la mesa de administrativos, se cuenta con dos valiosos espacios de participación, en los cuales nuestros corporados pueden encontrar y compartir casos de éxito, buenas prácticas y ejemplos de resolución de problemas para ser replicados.

Entre los principales resultados de estos dos encuentros, los delegados coinciden en que:

  • Existe un buen clima laboral en nuestras empresas y algunas están implementando el teletrabajo y la flexibilidad laboral.
  • Se requieren mejorar las estrategias de atracción laboral.
  • La facturación para el sector TI debe ajustarte a nuevas normas y beneficios.
  • Hay procesos administrativos que se pueden automatizar para mejorar los KPI (Indicadores Claves de Desempeño).
  • Se deben implementar estrategias de comunicación interna que permitan la alineación de la estructura organizacional.
  • Se debe fortalecer el relacionamiento de la red para aprovechar negociaciones, buscar beneficios en bloque e intercambiar conocimientos y buenas prácticas.

Estas propuestas se comenzarán a trabajar con los delegados de las empresas. El objetivo es que haya encuentros bimestrales para analizar avances y nuevas tareas.

Juntas asesoras: para que crezcamos juntos

Aprovechar la experiencia y experticia de nuestros empresarios para apalancar conocimiento y mejorar sus modelos de negocio es el propósito de las juntas asesoras de Intersoftware.

El proyecto piloto comenzó con Aplicando, compañía creadora de negocios como AsisteApp y GouApp, quienes desde la presentación de la nueva estrategia de Intersoftware manifestaron su interés y ya tuvieron una sesión de acompañamiento que contó con la mentoría de empresarios como Bryan Zapata de Cidenet; William Restrepo de Ceiba Software; Liliana Carmona de Flag Soluciones; Darío Solórzano de Intergrupo; y Jorge Valbuena de Seti.

Conoce nuestros mentores:

Las juntas asesoras son un beneficio que obtienen nuestras empresas por ser parte de la red Intersoftware.
 

Intersoftware

Somos una corporación sin ánimo de lucro que busca promover el desarrollo y crecimiento económico de nuestras empresas.

Contactos