Actualidad

MVM, en el “club” de las 39

Written by admin Category:

Recientemente la empresa MVM Ingeniería de Software fue valorada en el Nivel 5 CMMI – SVC, que es el máximo nivel al que puede aspirar una compañía en relación con su modelo de prestación de servicios. Esta certificación, sumada al Nivel 5 CMMI – DEV obtenida en 2013, ubica a MVM en el selecto grupo de las 39 empresas de todo el mundo que cuentan con ambas certificaciones.

Elkin Medina es el CEO y Fundador de esta compañía que ajusta 22 años en el mercado, tiene presencia en Medellín, Bogotá, Manizales, México y República Dominicana. Desde hace algunos años la empresa se especializó para brindar servicios TI al sector energético. “¿Cómo la levantamos? Con amor y fe en Dios, con trabajo y perseverancia” asegura.

Para Elkin, el éxito de su negocio se basa en la especialización. Afirma que “las empresas que son toderas y no tienen especialidad van en vía de extinción” y por esa razón encontró en ese nicho de mercado la forma para crecer, pues considera que a medida que uno se especializa encuentra más oportunidades de negocio y para ello hay que tener una estrategia clara, un foco muy concreto y mucha perseverancia en ese foco.

“Las empresas que son toderas y no tienen especialidad van en vía de extinción”

Elkin Medina

Ese foco es el que permite que hoy MVM tenga entre sus unidades de negocio una fábrica de software y gestión de aplicaciones orientadas exclusivamente al sector energético, que operan con tecnologías como analítica de datos, inteligencia artificial y RPA, en temas como proyección de precios de bolsa, que ya tienen resultados como un robot que tienen la capacidad de negociar en mercados de energía.

MVM Ingeniería de Software tiene entre sus planes inmediatos fortalecer su área de innovación. Para Elkin Medina el plan es “seguir creciendo en los temas de innovación, generando mucho valor a los clientes. Más que desarrollar software es llevar soluciones de valor, servicios en los que nosotros seamos una parte fundamental de los procesos y la cadena de valor de los clientes”.

Intersoftware

Somos una corporación sin ánimo de lucro que busca promover el desarrollo y crecimiento económico de nuestras empresas.

Contactos