Actualidad

Primer trimestre de 2018: intenso y fructífero

Written by admin Category:

Estimados corporados:

Culmina el primer trimestre de 2018 para la Corporación y con él se cerraron proyectos que se ejecutarán durante el año y que son parte de nuevos horizontes para Intersoftware.

Durante estos primeros tres meses firmamos un convenio con MINTIC y Colciencias para fortalecer los clusters del país mediante la transferencia del modelo de gestión de la I+D+i para empresas TI creado por la Corporación Intersoftware en 2017. Con este convenio impactaremos los clusters: CaribeTIC, PacificTIC, CreaTIC (Popayán), OrinocoTIC (Meta), CeTICs (Santander), ParqueSoft Tolima, y uXarteTIC (Quindío).

Una vez se transfiera el modelo los acompañaremos en su implementación, en 70 de sus empresas a nivel nacional, con el objetivo de fortalecer y especializar la Industria TI. También estaremos impactando Antioquia mediante un trabajo que iniciará con el Clúster TIC y el Clúster Salud de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, con el fin de implementar el modelo en 10 empresas de la región que deseen especializar su oferta TI en la Industria Salud.

De igual forma, para nuestras empresas de la Corporación que ya cuenten con el modelo de gestión de la I+D+i, durante el segundo semestre trabajaremos en un proyecto de Sofisticación de la Oferta gracias al convenio firmado con el Programa de Transformación Productiva del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; en el que pasaremos del concepto de nuevos productos y servicios a un prototipo funcional basado en tecnología emergente, con su modelo de negocio y estrategia de promoción.

Asimismo, avanzamos en el sueño de lanzar nuestro propio Centro de Entrenamiento para la Industria TI, Digital School, el cual ya ha sido socializado en varios espacios de ciudad con entidades tales como la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, la Secretaría de Desarrollo Económico de Medellín, la Secretaría de Educación de Medellín, Proantioquia, Ruta n y Sapiencia.

Estamos revisando diferentes convocatorias de formación para el trabajo y de fondos como el de Talento TI de Ruta n para comenzar labores y generar valor para nuestros Corporados. Aprovecharemos estos financiamientos para formar nuevos talentos para la Industria y también poner a su disposición campos de entrenamiento especializados para mejorar capacidades al interior de sus empresas.

Esto lo vamos a lograr gracias al apoyo de ustedes, a la apuesta que han hecho por tener una Corporación sólida y a un nuevo equipo de trabajo que tendremos para liderar las áreas de: Talento, Innovación, Proyectos y Comunicaciones.

Estas primeras victorias nos permitirán cerrar un 2018 con una Corporación visible y especializada en la Industria TI, generando valor no solo para nuestras empresas sino para el ecosistema e insertándonos en la agenda de entidades gubernamentales, privadas y académicas que busquen la destinación o ejecución de recursos alrededor de esta Industria.

Gracias por creer y ser parte de este gran sueño.

Carolina González Tabares

Directora Ejecutiva

Intersoftware

Somos una corporación sin ánimo de lucro que busca promover el desarrollo y crecimiento económico de nuestras empresas.

Contactos