Actualidad

Written by admin Category:

Nuestra empresa invitada es Flag Soluciones, compañía que se dedica al desarrollo de soluciones a la medida en SAP, soporte y consultoría en mesa de ayuda.

Llevan 22 años en el mercado de la ciudad de MedellÍn, y su especialización en soluciones SAP los ha convertido en una de las compañías con más experiencia en esa plataforma en la ciudad, ya que han capitalizado el conocimiento de cientos de procesos empresariales, configuraciones, y desarrollos a la medida que se convierten en la base para enriquecer la experiencia de servicio que ofrecen.

Aunque la compañía ha evolucionado en servicios de valor agregado, solo hasta hace poco comenzaron a incorporar prácticas exitosas de I+D+i, a partir de su participación en el proceso de transferencia de conocimiento que ofrece el proyecto EOLO para la gestión de I+D+i, creado por Intersoftware, que derivó en el proyecto Cluster 4.0

Diego Balbín, Gerente Comercial de la compañía, explica por qué decidieron apostarle a la innovación especializada para TI:

“Venimos operando con modelos tradicionales que funcionan muy bien y somos líderes con ellos, pero en el momento en el que vive el país, cuando las empresas están disminuyendo sus presupuestos para compra de tecnología, el cliente te dice “usted por lo que me está ofreciendo ¿cuánto menos me cobra… qué más me va a dar por lo que me está ofreciendo?” y la forma de cumplir con los retos que se nos presentan es innovando”.

Así nació MAi, Mesa de Ayuda Inteligente, un chatbot especializado en SAP con capacidad de resolver preguntas de los usuarios o de ejecutar algún tipo acción, de acuerdo con en entrenamiento que se le haya brindado. Es una solución que maximiza el valor del soporte a usuarios incorporando herramientas de inteligencia artificial que incrementen la productividad y eficiencia de las compañías. MAi reune esa experiencia de dos décadas de servicios y consultoria.

Verónica Montoya, consultora preventa de la compañía desde hace 18 años, explica la ventaja que significa tener esta herramienta, que en lugar de remplazar puestos de trabajo de humanos, los libera de funciones básicas para que puedan adelantar otras funciones que requieren más de análisis que de operación. Este chatbot es un agente cognitivo que viene con un entrenamiento básico, pero se debe entrenar para que aprenda a desarrollar las funciones para las que fue adquirido por el cliente.

“Detectamos con nuestros clientes una necesidad: acelerar el proceso de entrada en operación de nuevos analistas de mesa de ayuda: Para esto debíamos capitalizar la experiencia de más de 20 años en mesa de ayuda y de allí nace este chat cognitivo, que nos permite incrementar capacidad instalada, redirigir cargas y volver la mesa de ayuda más eficiente ya que MAi se puede encargar de lo básico: respuestas a usuarios, seguimiento de casos, en fin. Nosotros entrenamos este chatbot en temas que son actividades repetivitivas, de tal manera que él comienza a dar respuestas y a invocar robot o generar acciones que son manuales y él puede ir generalizando y aprendiendo cada vez más”.

MAi ya se está comercializando y es una clara muestra de que la aplicación de I+D+i en TI puede fortalecer, no solo los nuevos desarrollos, sino crear oportunidades de negocio para las empresas.

Si tu empresa tiene noticias por contar, no dudes en escribirnos a: comunicaciones@intersoftware.org.co

Intersoftware

Somos una corporación sin ánimo de lucro que busca promover el desarrollo y crecimiento económico de nuestras empresas.

Contactos