Promoción de proyectos asociativos

Con Vive Digital Medellín, el talento está en TI

Un grupo de 684 estudiantes recibió la certificación que los acredita como desarrolladores de aplicaciones web y móviles para las plataformas Adobe, Android, iOS, Microsoft y Oracle, como parte del proceso de formación que llevo a cabo el proyecto “Con Vive Digital Medellín, el Talento está en TI”.

El proyecto buscó formar y certificar a 600 personas, entre estudiantes de media técnica, técnica, tecnología y profesional, docentes, emprendedores y empleados del sector TI, en las plataformas más reconocidas mundialmente, toda vez que actualmente esa industria en Medellín demanda cada vez más mano de obra calificada y especializada.

La alianza Con Vive Digital Medellín, el Talento está en TI fue impulsada por MinTic y Colciencias y ejecutada por la Alcaldía de Medellín, Ruta N, el Instituto Tecnológico Metropolitano ITM y la Red de Empresarios del Software Intersoftware.

Resultados Satisfactorios

Aunque la meta inicial era formar a 600 personas, a la convocatoria se inscribieron más de 3 mil 600 interesados, entre quienes se hizo un riguroso proceso de selección, pues aunque la formación fue gratuita, la certificación internacional que se otorga requiere cumplir con perfiles especializados. El proceso de formación impactó en total a 684 personas.

Gracias al proyecto, 18 empresas del sector TI en Medellín abrieron 97 vacantes para estas personas. Además, entre las personas formadas se creó una comunidad de emprendedores que ya han desarrollado aplicaciones de diferentes usos.

Intersoftware

Somos una corporación sin ánimo de lucro que busca promover el desarrollo y crecimiento económico de nuestras empresas.

Contactos