Casos de éxito

Enamórate de TIC

Enamórate de TIC es nuestra apuesta para que los estudiantes de media técnica vean en las carreras relacionadas con tecnologías de información y las comunicaciones, una opción para continuar sus estudios superiores.

Nuestro modelo de gestión  busca impactar el 100 % de las instituciones educativas que hacen parte de la Alianza Futuro Digital Medellín, por medio de actividades masivas e individuales con los estudiantes, docentes y padres de familia, para el desarrollo de un propósito de vida, empoderamiento del joven y visualización de la Industria TI como el habilitador para llevarlo a cabo. Para cumplir este propósito realizamos talleres y semilleros que incluyen diferentes actividadess para acercar a los jóvenes de la media técnica a retos de programación y desarrollo en Java.

Sobre Mentores Empresariales

El Programa Mentores Empresariales es una iniciativa liderada por la Corporación Intersoftware, como entidad que hace parte de la Alianza Futuro Digital Medellín AFDM. Este programa tiene como objetivo fomentar relaciones de cooperación y apoyo de las empresas TI de la región hacia las instituciones educativas que hacen parte de la alianza.

Tiene como objetivos motivar a los estudiantes a que construyan de su proyecto de vida, convirtiendo la tecnología en un habilitador para hacer realidad sus sueños, acercar a los jóvenes de Medellín a la Industria TI: sus aplicaciones y tendencias, así como mostrarles que es un mundo sin restricciones sociales, edad, género, fronteras geográficas, entre otras ventajas; con la enorme posibilidad de acceder a empleos de calidad; e incentivar a que los jóvenes pertenecientes a la Alianza Futuro Digital Medellín continúen con su ciclo educativo una vez se gradúen de la media técnica.

La tarea del mentor empresarial es motivacional: el mentor debe tener la clara intención de influir en el ánimo de los estudiantes, para que continúen sus estudios como medio para alcanzar sus sueños. 
El mentor debe dirigirse a los estudiantes con el propósito de contribuir con el desarrollo personal y profesional de ellos. 

 

 

Intersoftware es uno de los fundadores de la  Alianza Futuro Digital Medellín, red de entidades tiene por objeto desarrollar una plataforma de conocimiento para la formación de técnicos y tecnólogos en desarrollo de software que genere oportunidades de empleabilidad.

En el marco de esta Alianza, Intersoftware lidera el Programa Mentores Empresariales, una estrategia de carácter motivacional que tiene como propósito:

  1. Acercar al sector productivo a los procesos de formación y al aula de clase de las Instituciones Educativas de la Alianza Futuro Digital. 
  2. Compartir experiencias de éxito, lecciones aprendidas y oportunidades de la industria en general con alumnos, docentes, rectores, padres de familia y demás actores que intervienen en el proceso de formación. 
  3. Incentivar a los estudiantes para que construyan sus proyectos de vida alrededor de las Tecnologías de la Información, entre otros.

La Alianza Futuro Digital Medellín, tiene por objeto desarrollar una plataforma de conocimiento para la formación de técnicos y tecnólogos en desarrollo de software que genere oportunidades de empleabilidad.

Son miembros de la Alianza Futuro Digital Medellín:

  • Secretaria de Educación Municipal: asumió el liderazgo de la Alianza Futuro Digital Medellín [AFDM], y está comprometida decididamente en objetivos y metas ambiciosas que plantean grandes retos para todos los actores de la AFDM.
  • SENA: Desde el inicio ha tenido un alto nivel de compromiso no sólo en compartir sus conocimientos y experiencias en formación y diseño curricular por competencias, sino también en la formación por proyectos y la concepción de los ambientes de aprendizaje.
  • Universidad EAFIT: Con su reconocida trayectoria en investigación y su avanzado desarrollo del programa de ingeniería de sistemas es un actor fundamental en la revisión de las tendencias tanto de la tecnología como de los países líderes en el desarrollo de software. Además ha tenido un especial protagonismo en las distintas fases de la AFDM, como coordinador académico, asesor de formación por proyectos, coordinador del grupo de investigación de la AFDM.
  • Politécnico Jaime Isaza Cadavid e Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM): Instituciones de Educación Superior de reconocida trayectoria en formación tecnológica que han asumido el reto de diseñar e implantar una metodología de transformación de la educación superior sobre el modelo de formación por competencias, lo que a su vez, ha implicado identificar y realizar diversas transformaciones a diferentes niveles: gestión académica, diseño curricular, didáctica, evaluación, normatividad y reglamentos.
  • Corporación Intersoftware: el referente del sector productivo, que ha aterrizado la propuesta de transformación curricular al modelo de competencias, a partir de los requerimientos actuales como al mediano plazo, según su estrategia de internacionalización de la industria del software de Medellín.
  • CREAME Incubadora de Empresas: logrado mantener la cohesión y visión estratégica compartida de los miembros de la Alianza, en aras no sólo de lograr los objetivos propuestos, sino también de estrechar los vínculos entre los miembros de la AFDM en la preparación d elso j+ovenes para su carrera emprendedora.

Para mayor información escribe a nuestro correo electrónico: alianzas@intersoftware.org.co

 

Intersoftware

Somos una corporación sin ánimo de lucro que busca promover el desarrollo y crecimiento económico de nuestras empresas.

Contactos