Promoción de proyectos asociativos

Formación especializada en PSP/TSP

El proyecto presentado por FEDESOFT con el apoyo de Intersoftware y Seonti, tuvo como objetivo: Proveer conocimiento especializado que permita mejorar la competitividad de las empresas Colombianas del Sector Software&TI a través de capacitación oficial en PSP/TSP del Instituto de Ingeniería de Software (SEI) de la Universidad de Carnegie Mellon.

Se formo a 1047 personas a nivel nacional, que incorporaron prácticas innovadoras y competencias laborales de clase mundial, que le permiten a los directivos, líderes de proyectos, desarrolladores de software y equipos de apoyo, en su conjunto, mejorar sus nivel de productividad, lograr altos niveles de calidad y administrar eficientemente los proyectos en las empresas.

Practicas de clase mundial

Si Colombia quiere alcanzar y rebasar a los países líderes en desarrollo de software, se requiere de un método que de resultados inmediatos y mejores que los métodos que utilizan los competidores. FEDESOFT en alianza con INTERSOFTWARE y la empresa SEONTI se unieron para trabajar en esta apuesta, y definieron que PSP/TSP puede ser un buen comienzo.

Iniciamos esta apuesta con Ustedes: LOS EMPRESARIOS DE LA INDUSTRIA y logramos una efectiva articulación con el SENA, sembrando la primer semilla hacia la excelencia en el desarrollo de software. Nuestra meta es clara: queremos que en pocos años el mundo reconozca a la industria de software colombiana como uno de los principales jugadores de clase mundial.

Finalizamos este proyecto de formación especializada en las prácticas internacionales PSP/TSP, entregando 1036 certificados, gracias a la financiación del SENA y al compromiso de los empresarios beneficiarios. 

¿Por qué PSP/TSP?

Estudios realizados por el Software Engineering Institute, muestran que implementar PSP/TSP logra niveles de calidad 17 veces superiores a compañías con nivel 5 de madurez (el más alto nivel de calidad del sector), esfuerzo que se ve invertido en corrección de defectos 10 veces menor y variación en calendario 8 veces menor a los proyectos típicos de la industria. 

Resultados Sorprendentes En Antioquia

Del personal capacitado, 433 corresponden a beneficiarios de la ciudad de Medellín. Celebramos con gusto este importante logro: 42% de representatividad de la región en este proyecto,lo cual evidencia nuestro compromiso con la calidad. 

Las empresas que se beneficiaron de este proyecto en Antioquia, son:

  1. ARTIFEX
  2. ASSIS LTDA
  3. CAPITAL EMPRESARIAL
  4. CEIBA SOFTWARE HOUSE
  5. CHOUCAIR TESTING S.A
  6. ELICO LTDA
  7. INSITU MOBILE SOFTWARE S.A.
  8. INTERGRUPO
  9. KUBBOX LTDA
  10. MVM INGENIERÍA DE SOFTWARE S.A.
  11. NEWSOFT
  12. NEXOS SOFTWARE S.A.S.
  13. OKORUM TECHNOLOGIES
  14. PMRADAR
  15. PRAGMA S.A.
  16. SAFYR S.A.S
  17. SQA S.A.
  18. SSQUARE
  19. SYNCRONIZA S.A.
  20. TECH AND SOLVE

Intersoftware

Somos una corporación sin ánimo de lucro que busca promover el desarrollo y crecimiento económico de nuestras empresas.

Contactos