Actualidad

Written by admin Category:

Intersoftware, a través de su academia Digital School, con el apoyo 13 empresas de la Red y entidades como Comfama, Fundación Fraternidad y Cesde, cumplieron la meta de certificar a 35 jóvenes como Full Stack Developers.

Este grupo que desde ahora hace parte activa del mercado tecnológico, recibió su formación pensando en las necesidades reales que se presentan hoy en este ecosistema TI.

La Alianza Empresarial por el empleo de mujeres y jóvenes, liderada por Comfama, otorgó becas del 70% de la matrícula a 9 de los participantes; la Fundación Fraternidad, facilitó becas del 70% de la matrícula a tres de los participantes. Así mismo CESDE, acompañó a 15 de los participantes en la formación técnica como asistentes en desarrollo de software en el modelo de grupo cerrado de aprendices.

Las empresas de la red Intersoftware que apoyaron con los costos de la matrícula y/o cuota de patrocinio para los jóvenes fueron: Algar Tech, Ceiba, Choucair, Cidenet, Devco, Fluid Attacks, IAS, MVM, Personal Soft, Pragma, Satrack, Tech and Solve y SETI.

La finalización del proceso de formación de estos jóvenes es el punto de partida y la inspiración para continuar impulsando este modelo en la región. Digital School cumplió tres años de trabajo y se sigue consolidando como un modelo estratégico para la red de empresarios del software de Colombia.

 

 

Intersoftware

Somos una corporación sin ánimo de lucro que busca promover el desarrollo y crecimiento económico de nuestras empresas.

Contactos