Actualidad

Written by admin Category:

El Vivero del Software fue sede del taller motivacional para empoderar a las estudiantes de educación media de las Instituciones Educativas pertenecientes a la Alianza Futuro Digital Medellín, para que desarrollen habilidades que les ayuden a perseguir y tener éxito en las carreras de STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería, y Matemáticas) que potencializan las competencias para el talento que requiere la industria TI. 

                    

 

 

 

 

 

 

 

 

Según declaraciones del ministro de las TIC, David Luna, “las historias de vida, a lo largo y ancho del país, de mujeres colombianas que han tomado la decisión de usar y apropiarse de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), derribando con ello el mito aquel de que este es un sector “solo para hombres”, son verdaderamente sorprendentes”; por ello, se ha considerado de importancia motivar a estudiantes de I.E. femeninas para que se animen a seguir su formación en alguna de las carreras relacionadas con las tecnologías de información y las comunicaciones, iniciando con la media técnica que se ofrece en su institución desde el grado 10°.

En este evento participaron María Clara Choucair, CEO de Choucair Testing; Indira Vergara, de ORACLE Academy; Greisy Rodríguez, Representante de Geek Girls LatAm y Alejandra Martínez Vega, estudiante del CEFA.

Además se firmó el Manifiesto de la Mujer Latina en la Tecnología, promovido por  Geek Girls LatAm (GGL), el cual tiene como propósito inspirar, empoderar y conectar a niñas, jóvenes y mujeres con el uso, apropiación y creación de tecnología.

Intersoftware

Somos una corporación sin ánimo de lucro que busca promover el desarrollo y crecimiento económico de nuestras empresas.

Contactos