Actualidad

Written by admin Category:
  • El pasado 25 de noviembre de 2021, la Junta Directiva de la Corporación Intersoftware, aprobó la elección de María Mercedes Jaramillo Jaramillo como la directora electa de la Corporación ISW.
  • Negociadora internacional con especialización en Gerencia de Mercadeo y Magister en Gestión y conservación del patrimonio.
  • Asesora en Economías Creativas y Culturales en Ruta N

El pasado 25 de noviembre de 2021, la Junta Directiva de la Corporación Intersoftware, aprobó por unanimidad a María Mercedes Jaramillo Jaramillo como nueva directora ejecutiva electa, quien asumirá su rol a partir del próximo 11 de enero del 2022, quien reemplazará a Carolina González Tabares, que estará al frente de la Corporación hasta el próximo 17 de diciembre de 2021.

María Mercedes es negociadora internacional de la Universidad Eafit, especialista en Gerencia de Mercadeo de la Universidad Javeriana y Magister en Gestión y conservación del patrimonio de la Università degli Studi di Siena, en Italia y cuenta con experiencia como docente en diferentes universidades, además de dominar tres idiomas: español, inglés e italiano.

Una de sus experiencias más destacada es como asesora en Economías Creativas y Culturales en Ruta N, donde asesoró a empresas en temas de financiación; apoyo el diseño de mecanismos y consecución de aliados. Adicionalmente trabajo con su equipo en la estrategia de atracción de empresas creativas a la ciudad.

Trayectoria profesional de María Mercedes:

  • Directora General MECA, marzo 2021 a Enero 2022
  • Consultora Design Business Consulting, octubre 2019 a la fecha.
  • Consultora Externa – Programa de Formación Exportadora, PROCOLOMBIA, enero 2020 a la fecha.
  • Asesora en Economías Creativas y Culturales, Ruta N, Julio de 2019 a la fecha
  • Gerente (E) Cadena de Industrias 4.0, Vicepresidencia de Exportaciones, PROCOLOMBIA, octubre 2016 a marzo 2017
  • Asesora senior de Exportaciones de Industrias 4.0, PROCOLOMBIA, septiembre 2015 a julio 2019
  • Coordinadora de Proyectos Audiovisuales, Universidad Javeriana, Centro Ático, abril 2011 a septiembre 2015
  • Coordinadora Red Nacional de Museos 04, Ministerio de Cultura, noviembre 2009 a marzo de 2011

Para María Mercedes asumir este rol “Representa una gran oportunidad de crecimiento profesional, un reto de trabajar con un sector que hoy es absolutamente relevante en la transformación no solo digital, sino social y económica de la ciudad y del país. Es un privilegio poder trabajar hombro a hombro con empresarios líderes, que han llevado la industria del software nacional a ser un referente en la región y con altos niveles de competitividad a nivel internacional.

La corporación Intersoftware expresa un gran afecto y agradecimiento a Carolina González Tabares por toda su dedicación, compromiso y capacidad para fortalecer la industria TI en Antioquia y articular la Red durante estos cuatro años y cinco meses que estuvo al frente, y a María Mercedes le damos una cordial bienvenida y le deseamos muchos éxitos en este nuevo reto profesional.

Intersoftware

Somos una corporación sin ánimo de lucro que busca promover el desarrollo y crecimiento económico de nuestras empresas.

Contactos

Actualidad