Pasantías X Desafíos fue un programa para conectar a Mipymes con potencial de digitalización con pasantes de Instituciones de Educación Superior.
Objetivo del programa
Apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas de Medellín y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, generadoras de empleos a poblaciones en condiciones de vulnerabilidad, con el desarrollo y fortalecimiento de sus estrategias de comercio virtual. Realizadas por personas que están cursando estudios superiores en Instituciones educativas, a través de una pasantía virtual autoguiada enfocada en desafíos reales y mediante acompañamiento de expertos y mentores integren en equipos multidisciplinarios y avances en procesos de digitalización.
Este programa se dio a través de la alianza entre la Corporación Ruta N Medellín, Interacpedia e Intersoftware, donde se buscaba la conexión de pequeñas y medianas empresas antioqueñas con potencial de digitalización, con estudiantes de instituciones de educación superior, para que apoyaran a las empresas en temas de e-commerce a través de una pasantía virtual autoguiada.
Se contó con 33 estudiantes activos de las instituciones educativas: CESDE, Universidad del Sinú, Universidad de Antioquia y Colegio Mayor. Con la metodología de Aprendizaje Experiencial Colaborativo de la plataforma Interacpedia y a través de las cinco etapas (Conecta, Crea, Prueba, Construye, Disfruta) el estudiante construyó su propuesta de talento unida a un desafío de una organización en el que demostró lo que sabe, cuáles aliados estratégicos obtuvo, cómo invirtió los recursos, entre otras variables que dieron resultados con data a las organizaciones para definir su nivel de compatibilidad.
Empresas que participaron en el proyecto
- Envíos market
- Lauracate
- Diseños kanicas
- Impercap
- Eco Pop
- Fundación Salva Terra
- Simons
- Fundación Madres Solteras
- Pomario
- Telecinco
- Éther
- Lurdes tu casa saludable
- Hugger
- Proyección contable y empresarial