Liderazgo regional

Servicio Nacional de Aprendizaje - SENA -

Mesa sectorial de gestión de tecnología y talento digital 

Las Mesas Sectoriales es un sistema creado por el SENA, en donde participan voluntariamente gremios, empresarios, sector público, organizaciones de trabajadores, centros de investigación y oferentes educativos, con el objetivo de definir las áreas prioritarias de atención, elaborar normas de competencia laboral y mejorar la gestión del talento humano en las empresas a partir de procesos de certificación del desempeño..

En la actualidad operan 69 Mesas Sectoriales en todo el país. Algunas de ellas son: Cadena Cuero, Calzado y Marroquinería en Antioquia, Aeronáutica en el Atlántico, Teleinformática en Bogotá D.C, Industria Petroquímica en Bolívar, Minería en Boyacá, entre otras.

Propósitos de la Mesa Sectorial:

  • Proponer la estructuración y actualización de Normas de Competencia Laboral para el Sector de tecnologías de la información.
  • Formular proyectos de Certificación de Competencias Laborales para el sector.
  • Brindar al SENA, asesoría en la formulación de políticas de Formación y proponer perfiles por competencias.
  • Formular proyectos de Formación Especializada.
  • Identificar y formular proyectos de Investigación y Desarrollo Tecnológico.
  • Promover iniciativas empresariales para implementación de sistemas de Gestión de Recursos Humanos con base en las Normas de Competencia Laboral.

Desde la Corporación Intersoftware hacemos parte del consejo ejecutivo de la Mesa Sectorial de Gestión de Tecnología y Talento digital,  y de la Mesa Sectorial Regional, donde actuamos como voceros y representantes de las empresas corporadas. 

Para mayor información contáctenos en: direccion@intersoftware.org.co

Intersoftware

Somos una corporación sin ánimo de lucro que busca promover el desarrollo y crecimiento económico de nuestras empresas.

Contactos