Digital School

El mundo está en un constante cambio, la búsqueda de talento TI calificado, con unas soft skills específicas son necesarias para esta industria, pero este perfil profesional escasea, mientras que la demanda aumenta.

La corporación Intersoftware desde el año 2018 cuenta con su propio centro de aprendizaje llamado Digital School, el cual mantiene un diálogo abierto con las empresas, para conocer las necesidades de talento TI y, así, identificar habilidades digitales y propuestas de formación.

Digital School, en un aliado estratégico para el cierre de brechas entre la educación formal y la empresa, cuyas metodologías se basan en campos de entrenamiento e inmersiones prácticas para “aprender haciendo”. Una propuesta de valor que destaca su metodología, pues prioriza la práctica sobre la teoría, tiene entrenadores expertos de la industria, y además de esto, realiza la conexión con el primer empleo con las empresas de la corporación. 

 

¿A dónde queremos llegar desde ISW con nuestra escuela?

  • Formar nuevos talentos digitales, permitiendo la sostenibilidad de la industria TI, convirtiéndonos en la respuesta a la brecha de profesionales identificada para los próximos años.
  • Ser el Centro de Entrenamiento de profesionales, empresas y entidades de gobierno que deseen mejorar capacidades digitales e índices de empleabilidad en la Industria TI. 

Cursos especializados y Bootcamp

Alianza Empresarial

Intersoftware a través de su escuela Digital School hace parte de la Alianza empresarial por el empleo de mujeres y jóvenes, pues es la oportunidad para conectar dos puntos cruciales en la cadena de desarrollo: necesidades de las empresas y el talento potencial de las mujeres y los jóvenes. 

Este programa es una iniciativa creada por Comfama para promover el empleo de calidad a través de la entrega de becas de formación a mujeres mayores de 16 años sin límite de edad y jóvenes entre los 16 y 28 años. Es decir, las personas que se postulen, se capacitarán en el área de tecnología donde existe una oportunidad de empleo que les permitirá fortalecer sus habilidades y talentos, y conectarse con sus propósitos. 

La iniciativa brinda un acompañamiento profesional y la conexión con nuestras empresas corporadas, dándole la oportunidad a los jóvenes para fortalecer sus habilidades como full stack junior e identificar las oportunidades que ofrece la industria TI, para así promover el desarrollo económico y social de la región.